Planchas de Caucho: (ver propiedades del producto)
SBR
La plancha de caucho SBR es un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno. Es el caucho sintético con mayor volumen de producción mundial.
Este tipo de caucho presenta una alta resistencia a las altas temperaturas y al paso del tiempo. Tiene su uso más habitual en actividades industriales donde se sufre un alto grado de abrasión por lo que es necesario el uso de materiales con un gran rendimiento y una larga vida útil.
NBR
Su uso básico es evitar los ataques producidos por los fluidos de grasa o aceites, lo que permite que permanezcan inalteradas las propiedades mecánicas al entrar en contacto directo.
La aplicación principal del caucho NBR está destinado a; Aceites y solventes, hidrocarburos y alcoholes aromáticos y alifáticos y grasa de
animal.
NEOPRENO
Equilibrada combinación de propiedades que la convierte en el caucho multifuncional por excelencia.
El Neopreno-Cloropreno es utilizado para la fabricación de juntas aislantes y recubrimientos para la protección de aquellos entornos que estén en contacto con aceites y otros productos químicos.
Al tener una buena resistencia a la temperatura y condiciones climatológicas adversas, admite un uso es espacios exteriores.
EPDM
Buenas propiedades como aislamiento eléctrico, una resistencia muy buena a los agentes atmosféricos, ácidos y álcalis, y a los productos químicos en general siendo susceptible a ataque por aceites y petróleos. La temperatura de trabajo oscila entre los -40 y los 120 °C.
Resulta especialmente útil para el sellado de líquidos hidráulicos y en sistemas de frenado que utilicen líquidos con base de glicol. También se utiliza en el sellado de juntas en los automóviles, y como lámina impermeabilizante de cubiertas en la edificación.
VITON®
Viton® es el más especializado de los fluoroelastomeros, bien conocido por su excelente resistencia a la temperatura (hasta 280°C). Además el Viton® ofrece una excelente resistencia a los combustibles y a los químicos. Su abreviatura internacional es FPM o FKM (Fluorocarbon monomer).
Existen diversos tipos de plancha de Viton® optimizada según el uso final de la misma. Se solicita desde industrias pesadas como refinerías, petrolíferas, acerías o plantas químicas pero también en industrias con requerimientos especiales como la industria alimentaria.
Principalmente se utiliza como Juntas de Estanqueidad en servicios de alta temperatura y/o con productos químicos agresivos.
SILICONA
La silicona tiene una alta transparencia, versatilidad y un excelente comportamiento en diversos medios físicos y químicos, pudiendo ser transformada en múltiples procesos productivos como inyección, moldeo por compresión, extrusión, autoclave, colada, etc.
Los cauchos de silicona tienen un excelente comportamiento y estabilidad térmica desde – 70 ºC a +220 ºC. Nuestras siliconas pueden trabajar hasta +320 ºC en calor seco. Disponemos de siliconas especiales para vapor (calor húmedo), que resisten los +150 ºC en continuo.
HYPALON®
Excelente resistencia a las condiciones atmosféricas adversas y su capacidad de impermeabilización al agua y a los ácidos. Tiene su uso principal en industria de la construcción y en la eléctrica por su capacidad impermeabilizante, pero su uso también es frecuente en juntas y protecciones en equipos de industrias químicas o de automoción.
Destaca por su excelente impermeabilidad frente a los gases. Esta característica, junto con su flexibilidad y su resistencia a la intemperie, la convierte en un caucho habitual en múltiples aplicaciones industriales.
La plancha de Butilo es también imprescindible para las juntas y protecciones en aquellas industrias químicas donde se presentan altas concentraciones de ácidos minerales y álcalis.