Planchas fabricadas con grafito puro expandido sin ningún tipo de ligante, fibra o material de relleno. Son flexibles y muestran un excelente deslizamiento, resistencia a alta temperatura 450°C incluso en presencia de vapor, tienen muy buena estabilidad química y baja permeabilidad a fluidos. La densidad del grafito es 1 gr/cm³ s/DIN 28090-2.
Debido a su alta compresibilidad, la conformidad a la superficie de la brida es superior, lo que conduce a buenas propiedades de sellado en cargas bajas de los pernos, incluso cuando las bridas están dañadas, deformadas o corroídas.
El grafito expandido es incombustible y se mantiene la presión de superficie incluso en caso de ignición del medio que se sella. No tiene envejecimiento debido a la ausencia de aglomerantes y tiene la vida de almacenamiento prácticamente ilimitada. Tiene muy baja fluencia bajo condiciones de temperatura o presión.
Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de Juntas Estanqueidad bajo diversas condiciones, a alta temperatura y presión, ataques y ciclos térmicos y mecánicos. Es adecuado para sellar vapor a alta temperatura, así como bases inorgánicas y orgánicas, gases de combustión, disolventes, aceite térmico, combustibles, y con prácticamente todos los productos químicos, a excepción de medios oxidantes fuertes, tales como el ácido nítrico o ácido sulfúrico muy concentrados, y sales fundidas.